domingo, 9 de marzo de 2008

kill yurovishion!

Actualización de última hora: Al final va a Eurovisión el famoso Chiki chiki. No sé si reir o llorar...

Esta entrada está dedicada a mi hermana Nuria, con la que he visto Eurovisión desde los tiempos de Civera, y que estoy segura no leerá esto a no ser que alguien le apunte a la cabeza con una pistola (a mi hermana, no a Civera, no nos vayamos a liar..)

Hoy es la gala para elegir canción para Eurovisión... Más bien, está siendo ahora mismo. Loca me quedo al ver lo que hay. Supuestamente, de las 10 canciones, 5 están elegidas por el público y las otras 5 por un jurado de expertos (hoy día cualquiera es experto de cualquier cosa) de tve, lo que dicho de otra forma se traduce en que lo están haciendo de forma que puedan cubrirse las espaldas y no se les cuele algo que esté fuera del guión...

De las 10 canciones, ¿qué se puede decir? Bufff, es increíble. Increíble el nivel de esperpento que se puede alcanzar en tan solo 30 minutos... Hagamos un resumen breve:

01. No sé ni cómo se llama, el ruido que hacían impedía oir la letra, y tan solo he sacado en claro que la tía ha echado más tiempo en peinarse que en ensayar.

02. Innata. Esta dice que le encanta bailar, pero sobre el escenario se mueve bien poco... Eso sí, lo de agacharse lo justo para que casi se le salgan las tetas de la camiseta lo tiene bien controlado ¬¬

03. El niño vasco que cantaba algo de olé, olé. Mi favorito. Lo que más me ha gustado es la percusión del fondo, con los bidones. Aunque si lo apuntaran a un gimnasio antes de llevarlo al concurso, no estaría de más...

04. Ellas. La canción que cantaban estas chicas no estaba del todo mal... Lástima que ellas no tengan voz, ni gusto para vestirse, por cierto. ¿Les hicieron un descuento en el mercadillo al llevarse los dos vestidos iguales?

05. Lorena C. Sobre este grupo no sé qué pensar... No me gusta la canción, NADA, ni la chica que la canta, pero no quiero decir nada, que luego me dicen que si soy una maruja y que me voy a ganar el infierno..

06. Dvine. A la tal Mary de Fama se le agolpan los compromisos... Tras enrollarse con el chico más deseado de la academia, su grupo entra en la final para Eurovisión. Espero que ella fuera la voz del grupo, porque como al completo también suenen así... Ah, perdón, que no sonaban... Una puesta en escena muy currada, cierto, se les olvidó el pequeño detalle de que también tenían que cantar. Y ojo con el rubio maquillado, que da muy mal rollo y se parece sospechosamente al protagonista de La Naranja Mecánica...

07. El chiki-chiki. Por lo visto era muy conocido, pero yo no había visto la canción del Chiki chiki hasta hace un par de días.. Sin palabras. Lo que debió empezar como una coña ha llegado hasta donde probablemente sus 'ideantes' no pensaron jamás... Resultado: un ritmo pegadizo (el reguetón es lo que tiene), una letra imposible, una coreografía propia del hermano lento de Georgi Dan y una estética sacada de Torrente.

08. Caramelo. El grupo-alianza árabe-hiphopero metido con calzador en la final... Con uno de Almería y todo!!! Uooooo, si es que tenemos un nivel... Al menos es el guapo del grupo, y el que es capaz de mantenerse perpendicular al suelo, porque lo que es el otro... Y no lo defiendo por chaubinismo, es que el otro es indefendible.

09. La casa azul. A mi este chico me parece una mezcla entre el chaval de la peca y Mika, no sé por qué. La canción no está mal, aunque estoy segura de que es algún tipo de plagio, porque me sonaba demasiado...

10. Coral. Una chica con aires de Mónica Naranjo, pero a la que le falta voz. Aun así, todos se empeñan en decir lo superbien que canta :S Nunca entenderé de dónde se sacan los expertos...

Mientras esperamos a que se dignen a anunciar al elegido, y para ir entrando en materia, os invito a ver unos cuantos videos seleccionados:

Los participantes del año pasado, injustamente tratados por las votaciones, desde mi punto de vista:


La ganadora del año pasado. Es ganadorA, sí, aunque a ratos no parece estar del todo claro.. A cuadros me quedo:


Un regalo para la vista... Este chico no ganó, quedó 3º en el 2004, pero aun sigo enamorada de él.. Si alguien lo conoce, que le dé mi móvil, por favor.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira, me ha venido al pelo tu post para ponerme al día... ahora me pondré a goler en el youtube a ver que pinta tienen los candidatos.

Lo tuyo con el griego ese es obsesión, eh. Esta bien bueno el tio sí, pero no estaba felizmente casado y con hijos?? Olvídateeeee
Por cierto, los griegos que hay por aquí de Erasmus nada que ver.. son así morenos, bastos y bastante horribles, jur jur

Anónimo dijo...

Ya he oido las canciones (no he podido ver algunas actuaciones, sniff) y aquí te adjunto los nombres bien puestos que tienes erratas ;P

1. Bizarre - Si pudiera (la tia no tiene voz! que lástima!!)
2. Innata - Me encanta bailar (me gusta! cutre, pero creo que quedaría bien en el festival de Belgrado)
3. Arkaitz - Un olé (pos no me ha gustao demasiao, sosilla la canción.. no es por llevarte la contraria jejej)
4. Ell*as - 100x100 (sin fuste. Pa su casa directas las gemelas falsas estas)
5. Lorena C - Piensa gay (joder macho, has escuchao la letra??? jorribol)
6. D-vine - I do you (no me desagradan.. da el pego)
7. Rodolfo Chikilicuatre - Baila el chiki chiki (pfff, no puedo con canciones así. Espero que no la elijan!)
8. Marzok Mangui - Caramelo (no me pega nada en Eurovisión.....)
9. La casa azul - Revolución sexual (pues a mi me recuerda a la voz de David Summers! Son originales.)
10.Coral - Todo está en tu mente (no me gusta, copia barata de Monica Naranjo que por cierto va a sacar un disco en breve!)

Resumiendo, mis favoritos son Innata, La casa azul y D-vine (en ese orden). Cuando sale el ELEGIDO????
Besicos from Sweden :**

mar dijo...

q no, q el griego ese no está casado, está esperando a conocerme!!!
Al final, el chiki chiki, quien sabe, a lo mejor gana y todo...