domingo, 16 de marzo de 2008

el último de Lost


No suelo comentar episodios sueltos de series, pero es que el último de Lost tuvo un par de detalles que me llegaron al alma... No respecto a la trama general de la serie, no, sobre eso hablaré más tarde (probablemente en un par de días, cuando consiga aclarar todas mis ideas al respecto), si no pequeños detalles de esos tontos que te hacen decir: y este, ¿en qué está pensando? En fin...

Empieza el capítulo. Bien, sin muchos percances, van pasando sus cosillas, y de repente, nos encontramos con un flash-algo de Jin, en el que lo vemos todo acelerado comprando un panda de peluche. Hasta aquí, todo bien. Nuestro coreano favorito para un taxi, y mete el peluche dentro (parece lógico, ya que es enorme), justo en el momento en que lo llaman al móvil. Y yo me pregunto... ¿los taxis en Corea son jaulas de Faraday o algo por el estilo? Lo digo porque Jin, en vez de meterse en el taxi a hablar por teléfono, como sería lógico, no solo no se mete, sino que se aleja del taxi!!! ¿Y qué ocurre? Pues lo que tenía que pasar, que viene otro y se lleva el taxi con el peluche dentro... Jin, que no estamos atentos...

Sigue el capítulo, y nos vemos inmersos en la historia isleña. Sun no se fía de los nuevos (y razón no le falta, todo hay que decirlo) y decide largarse con Locke (que no es que sea una buena opción, visto lo visto, pero claro, ella no sabe que Locke está dando palos de ciego, y aunque sea porque Locke tiene una urbanización con casitas y colchones de verdad, merece la pena irse con él...), así que cogen las mochilas, y se ponen en camino. Juliet, que sabe lo que les pasa a las embarazadas, intenta impedirlo a toda costa, y no se le ocurre mejor idea que decirle a Jin que Sun le ha puesto los cuernos. ¿Y qué hace Sun? Admitirlo. ¡NOOOOOOOOOOOO! A ver, Sun, es tu palabra contra la de una Otra que ha intentado engañar y matar repetidas veces, así que tienes las de ganar si lo niegas. Pero no, tiene que delatarse... Que a lo mejor es lo que quería, no digo yo que no, pero muerto el amante, no quedan muchas maneras en las que Jin pueda enterarse de lo ocurrido, así que si yo fuera ella, lo negaría y lo dejaría pasar...

Una última reflexión sobre el dilema de Sayid... Le han dicho que no se fíe del capitán, y estoy de acuerdo con eso, ¿por qué fiarse de una persona que muestra tan poca humanidad y que está dispuesta a dejar en la isla a varias docenas de seres humanos, abandonados a su suerte? Pero si no se fían del capitán, ¿deben fiarse de Ben? Tampoco lo acabo de ver... Aunque visto lo visto, parece que Sayid acaba decantándose por Ben... Pequeño espoiler: creo que en siguiente episodio veremos por qué Sayid se pasa al bando de Ben.

Próximamente: reflexiones sobre las teorías de viajes temporales de Lost

3 comentarios:

tuwaji dijo...

yo tampoco vi muy lógico lo de Jin... lo suyo habría sido meterse en el taxi tranqilamente, pero no.. así van las cosas en la tele.

Respecto a Sun, creo hizo bien de confesarle a Jin. Vale sí, el amante está ya muerto.. pero podría salir a la luz en el futuro, a saber. La Juliet es una zorra de las buenas, me cae muy mal de siempre ¬¬

LST dijo...

La verdad que el Jin es un empanao... yo tampoco vi muy lógica esa escena.
Con respecto a lo de Sun, estoy de acuerdo con Ana, pero me sorprendió la reacción de Sun (otra empanaa de la vida).
Yo he leído por ahí que en el siguiente capítulo muere alguien... a ver que pasa. De momento esta temporada me está gustando bastante :).

mar dijo...

Es cierto, en el siguiente episodio muere alguien, así lo dicen en las promos... Además, el octavo capítulo era un gran cliffhanger, si no lo han cambiado tras la huelga, así que nos quedaremos un mes mordiendonos las uñas.
¿quién será el fiambre? Contando los que sabemos que no mueren, no nos quedan muchas opciones... Jin, Sawyer, Juliet?? No he leído spoilers al respecto, I promise.