jueves, 18 de octubre de 2007

lo políticamente correcto

Acabo de escuchar en el telediario que un tal Watson (que debe ser el Watson de Watson y Crick, los de la doble hélice del ADN (conocimientos que me quedan del COU, las nuevas generaciones logse de eso sabrán poco) y no Watson el de Sherlock Holmes) ha dicho que los negros son menos inteligentes que los blancos, y ya se ha armado una buena... Claro, no es políticamente correcto decir que los negros son menos inteligentes, ahora, de toda la vida de dios venimos oyendo que los negros bailan mejor que los blancos, o que la tienen más grande, y a nadie se le ocurre protestar (entre otras cosas, porque sería ridículo intentar negar la evidencia). Mi pregunta es... ¿la polémica se ha creado porque han tocado una característica más 'seria' como es la inteligencia, o porque los desfavorecidos son un grupo ya de por si marginado?
Independientemente de que sea o no así (realmente las afirmaciones tan genéricas no tienen mucho sentido, ya que, como dijo alguien, si bien al formar parte de una multitud se convierte en una certeza matemática, el individuo es un rompecabezas insoluble, así que a la hora de la verdad, las diferencias individuales mandan), tal vez no sea lo más sensato hacer semejante afirmación con los tiempos que corren, ya que no somos capaces de entender las diferencias entre razas o entre sexos sin verlas como un ataque, siempre y cuando la parte que quede menos favorecida en la comparación sea la percibida como débil por la sociedad. Un ejemplo: que a alguien se le ocurra decir que los hombres son más inteligentes que las mujeres, a ver cuántos segundos es capaz de sobrevivir tras esa afirmación. ¿Y quién no ha oído mil veces que las mujeres son mucho más inteligentes y trabajadoras y sacrificadas que los hombres?
En fin... tengo mi propia teoría al respecto, pero por el momento, creo que me la reservo... Llamaré a mi amigo Watson esta noche, a ver si él me apoya...

No hay comentarios: