lunes, 8 de octubre de 2007

Crossover entre series

La situación estaría así... (sigue habiendo los mismos spoilers (leves) a ritmo de emisión USA)

Cuarta temporada de Prison Break. Michael ha conseguido salir de Sona, pero esa extraña ¿compañía? que está detrás de todo (a lo mejor es que estoy un pelín obsesionada con el tema, pero a mi me dio la sensación de que al final de la segunda temporada se insinuaba que quería estudiar a Michael por su habilidad para escaparse de los sitios, o a lo mejor ese estudio formaba parte de un seguimiento que le tenían porque Michael ¡¡es el resultado de un experimento científico!! La otra opción es que Michael es algún tipo de mutante, o que ha sido mordido por una araña radiactiva) se decide por el más difícil todavía y el avión que le lleva a las islas Fidji (para la luna de miel con Tancredi) se estrella en, oh sorpresa, la isla desierta más concurrida de la historia. Allí un narrador en off diserta sobre la supervivencia del ser humano en las condiciones más adversas, y el triunfo del más adaptado al medio, mientras que todos los habitantes de la isla contemplan un eclipse que hace que algunos desarrollen sus poderes ocultos: Jack se convierte en sanador (poco original, pero es un poder que siempre viene bien), Sawyer adquiere los poderes de Gambito (no entiendo muy bien en qué consisten, o la utilidad que pueden tener en la isla, pero así va practicando para su próxima aparición en X-men 4), Kate se convierte en Pícara (como castigo del destino por andar tonteando con uno y con otro, ahora se queda sin poder tocar a nadie), Locke estaría bien en plan telépata, como el profesor Xavier (sobre todo por la calva), pero como Locke me cae muy mal, se queda sin poderes (ya le gustaría tener el poder de Ted-radiactivo-man para poder ir volando cosas sin depender de la dinamita...), y se descubre que la isla anula los poderes de Locke, con lo cual se pasa el resto de la serie dándose de leches contra una palmera por haberse pasado la tercera temporada rompiendo cosas que no debía... Sigamos con los poderes: Ben tiene un gemelo bueno, igual que él pero en negro, y cuando están juntos tienen el poder de la persuasión (esto ya lo conseguía bastante bien Ben solito, pero con su gemelo es infalible), Juliet es metamorfa, y su forma original es la de un científico gordo y tuerto, pero como se enteraron de que a Jack se le pone una tía delante y pierde los papeles... hala, a convertirse en rubia sospechosamente parecida a su ex. Sayid no tiene poderes, ni falta que le hace, que es el más apañao de la isla con diferencia. El resto de personajes, algunos tendrán poderes, y otros no, pero aun tengo que discutirlo con mis guionistas...

Bueno, pues tras el eclipse, llegan volando Peter y Nathan Petrelli, que traen a Hiro (enseguida entra en una lucha con Hurley por el puesto de graciosillo-tipo majo de la serie), a Claire y a Mohinder (esto es sobre todo para que salga más gente de otras series, y así esta sea más cara), que deciden que la isla no está tan mal, y que necesitan unas vacaciones después de pasar tanto tiempo ocupados en 'save the cheerleader, save the world', y además, ahí no los va a encontrar la compañía tan fácilmente (otra compañía, sí, que parece que Estados Unidos está plagadito de compañías sin nombre con oscuras intenciones), así que se dedican a ocupar el lugar que dejó Shanon, y se van a pasar toda la temporada tomando el sol en la playa (pero al menos no intentarán sabotear las posibilidades de huída de otros, no como un calvorota que me sé... ¬¬).

Michael, tras pasarse la temporada buscando un clavito por aquí, un poco de agua oxigenada por allá, un trozo de plástico de 10x10 por otro lado y demás tonterías, consigue hacer una réplica de la brújula de Jack Sparrow, y pone a Mohinder (que ya se ha hartado de tomar el sol, él está bastante moreno así de natural) al mando del barquito de Desmond, ya que no caben todos, y él decide sacrificarse para que su hermano pueda salir de la isla (sí, Lincoln y LJ también iban en el avión, además de Sarita, pero ésta se queda con él). Pero Mohinder, con muy buen ojo (como es habitual en él), le deja el timón a Locke, y como no, acaban estrellados contra algún acantilado de la isla de marras (que como todos sabemos, es lo que más anhela el corazón de Locke, aunque a veces tenga sus disputillas con la isla).

Al final, Michael se harta de que el destino juegue de esa manera con él, y decide tumbarse tranquilamente a tomar el sol, haciendo la promesa de no volver a intentar salir de allí hasta que el resto de su piel se iguale con el color de los tatuajes. Los habitantes originales de la isla (me refiero a los de la serie original, no los que había en la isla al principio de los tiempos) deciden que si se cuentan lo que saben les va a ir mucho mejor, ya que ninguno va a ir muy lejos. Organizan una asamblea de esas que le encantan a Hurley, se cuentan todos los secretos de la isla (esta parte se la dejaré a los guionistas originales de Lost, no quiero verme yo en la responsabilidad de encajar todas las piezas), y deciden que tienen tecnología suficiente (cortesía de Dharma, que pasa a llamarse Acme tras esta asamblea) para crear unos robots que se dediquen a atenderlos mientras ellos se toman unas vacaciones en una isla paradisíaca, además de todo tipo de cachivaches extraños que pasarán a ser vendidos por correo (para autofinanciarse).

Esta es mi idea básica, sería capaz de elaborarla mucho más, pero por el bien de mi salud mental, creo que lo voy a dejar aquí...

Ah, una última cosa, como golpe de efecto fin de temporada... Cuando ya está organizada la convivencia entre todos (con Nathan como alcalde, como no), y están celebrando una fiesta en la playa, de repente aparece un jovenzuelo rubio con coleta y exclama... 'Soy Guybrush Threepwood y quiero ser pirata! ¿Alguien ha visto un mono de tres cabezas por aquí?'

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí... un día se nos van a juntar todos y se va a liar la de Cristo! Mar, tu nivel de frikismo está aumentando a pasos agigantados....
Por cierto, lo único que no me conozco son los poderes de Gambito ://
01 noviembre 13:07

Anónimo dijo...

Jade, no sabía que también eras fan del GRAN Guybrush... Genial el crossover, ahora entiendo dónde está el origen de tus teorías. Saludos!

mar dijo...

mi infancia (y no tan infancia, todo hay que decirlo) no hubiera sido la misma sin Guybrush, su grog, sus insultos... hoy día, si por la calle de repente suena un móvil con la sintonía de Monkey Island, es posible que sea yo..

Anónimo dijo...

Llámame friki, pero me he pasado Monkey Island 2 unas 4 veces. Y en el móvil me suena la canción del Zelda... y aunque no soy tan mayor, tengo la sensación de que me he hecho viejo de repente. NADIE se acuerda de Guybrush o de Lechuck, o de Sam and Max, o del Día del Tentáculo, ahora sólo tienen rifles de repetición y mirillas telescópicas que funcionan en gravedad 0 y movidas extrañas! Y todavía no he cumplido los 24!!!