sábado, 26 de abril de 2008

OT, la segunda gala

Sí, también veo OT, pero eso no es nada novedoso para nadie a estas alturas de mi vida. Aunque bueno, en realidad ahora mismo OT es lo único que veo de la tele, así que mi nivel de telebasura tampoco está descontrolado del todo...

Hay un motivo para ver OT y, aunque pueda ser un suicidio social, no me queda más remedio que confesarlo. Sí, me gusta Risto. Si no estuviera como jurado, dudo mucho que me tragara alegremente el peñazo de las galas semana tras semana. Pero no nos engañemos, como yo son muchos, tanto defensores como detractores del personaje (creado como revulsivo para intentar reflotar un programa que a lo único que puede recurrir para aumentar su audiencia es a convertirse en algo cada vez más parecido a GH, porque si tiene que ser por la calidad de sus concursantes... la llevamos clara) que tienen la misma motivación.

El otro día estaba pensando que a lo mejor si esas cosas me las dijeran a mi, Risto no me gustaría tanto. Y de repente, recordé que mi paso por el conservatorio fue muy parecido... No sé si será lo normal entre los profesores de música, pero los míos se despachaban a gusto con todos, sin ningún tipo de delicadeza, y eso que a nosotros no nos pagaban por estar allí, ni íbamos a recibir un coche al final...

Bueno, de la gala, a estas alturas, poco hay que no esté ya dicho.

No entiendo cómo los concursantes salen a cantar con la ropa que les ponen. Yo me negaría, directamente, a salir a escena con una ropa que me hace parecer una butifarra.

No entiendo cómo el porcentaje de andaluces aumenta edición tras edición. No me había dado cuenta hasta que el otro día casualmente pude ver un trozo de un resumen y los oí hablar. Lo que me gustaría saber es si realmente el porcentaje de candidatos andaluces es mayor, o los eligen porque 'son muy dicharacheros y muy graciosos hablando'. En fin...

Hay muchas cosas que no entiendo de Esther, sí, la rubia que destrozó 'las de la intuición' hasta unos límites insospechados. Yo canto fatal, así que tampoco voy a decir que lo hubiera hecho mejor que ella, pero tampoco voy por la vida presentándome a programas de cantar... Claro que aquí también hay que hacer responsables a los que la eligieron para entrar por ser 'mona'? En serio, yo no veo tan mona a esa niña, hay varias bastante más guapas y que están más buenas en la academia. ¿Y qué rollo tan raro se trae con su padre? Que si es muy guapo, que si le encanta... ¿Dónde está la madre? Una incógnita tras otra...

Respecto a las actuaciones... No me gustó la de Ros (al que echaron, por cierto) Por mucho que digan que tiene una voz especial, no le acabo de ver la gracia por ningún lado, la verdad. No me gustaron las actuaciones de los dos tríos lalalá, que se dedicaron a destrozar canciones alegremente. No me gustó la actuación de los guapos oficiales (el del taekwondo y la ya mencionada rubia Esther), porque él gracia tiene poca (más bien ninguna) y ella no cantó, por miedo a cagarla otra vez supongo. Pero cuando digo que no cantó, es de verdad, apenas se le oía la voz. No me fijé en la actuación de Jesucristo Superstar y la miss, así que no puedo comentar más que la manía de ella por enseñarnos a todos las bragas que llevaba. El resto de actuaciones no fueron tan malas, creo. La del 'baratito' (chiper para los amigos, ¿será ese su nombre de verdad? es que los americanos son raros hasta para eso) y la pobre Noelia (a la que la estilista parece odiar a muerte), aburrida, y no porque no canten bien, sino porque canción más peñazo no podrían haberles dado. El pianista y el ciber-concursante (el favorito del público) lo hicieron medianamente bien, creo yo, y el murcianico que se libró también.

Me queda pendiente investigar el nuevo horario de los resúmenes, que creo han cambiado (lo que me parece lógico si pretenden que la gente decente que tenemos que ganarnos la vida trabajando los veamos). Seguiremos informando.

3 comentarios:

tuwaji dijo...

que criticona estás hecha! Te imagino en el sofá con los ojos inyectaos en sangre despotricando jejejje.
Oye,tan mal nos trataban en el conservatorio? Ya no macuerdo :S

En na estás aquí! uoooooo
Besicos guapa

pd: Risto a la hoguera

tuwaji dijo...

Diosmio, acabo de ver un par de vídeos de OT.. creo que de la última gala y lo hacen MUY mal.
Desafinan, bailan de puta pena y alguno hasta se olvida de la letra!!! Me he quedado espantada.

FAMA FOREVER (esos tienen más gracia)

mar dijo...

ves como no es que yo sea criticona, sino que se lo merecen? soy la aprendiz de Risto, me falta comentar con más mala leche :D
Y sí, en el conservatorio nos trababan a patadas, al menos a mi, me dejó marcada eso de 'tú mejor quedate callada y no cantes'