martes, 29 de abril de 2008

marketing para tontos


¿Es de vergüenza o es una cuidada operación de marketing que parece está dando sus frutos? Vamos por partes... Primero, hablo de OT, para centrarnos. Segundo, es obvio que OT esta(ba) de capa caída, pero si hay una norma por encima de todas las demás en marketing es conseguir que se hable de ti, ya sea para bien o para mal. Y este año lo están logrando, aunque suponga matar la esencia del programa, pero, ¿qué más da eso cuando hay dinero de por medio, no? Se les ve el plumero, y mucho...

Risto ha vuelto con más fuerza que nunca. Ya lo metieron en los casting, para poder sacarlo en los resumenes. Te puede gustar más o menos, pero lo cierto es que no deja indiferente a nadie, y crea polémica. ¿Es casualidad que el año pasado el programa doblara su audiencia durante sus intervenciones? Pues eso...

El programa está en plan reallity de media tarde, trayendo sorpresitas varias... Vale, es cutre, pero vende, ¿no?

Me da la sensación de que los concursantes son más folloneros que otros años, aunque esto tampoco lo puedo asegurar, porque no es que haya seguido OT a muerte... (excepto la primera edición, debo confesar).

Y hablando de alumnos... Me quito el sombrero ante el que decidió meter a la rubia Esther en el programa. La jugada les está saliendo redonda. Cantar no canta, pero audiencia y polémica (y llamaditas para salvarla, seguro) por un tubo. ¿Es casualidad que SIEMPRE hable con ella Risto? ¿Han decidido retrasar las actuaciones de los nominados porque sí o para tener a la audiencia enganchada para verla desafinar (porque ha desafinado y mucho, todo hay que decirlo)? ¿Y la novedad de que los nominados fueran también juzgados nada más cantar? Otra oportunidad para ver a Risto en acción contra Esther... Aun no han hablado con ella tras su actuación, por cierto, pero como vaya otra vez contra ella va a ser demasiado canteo...

El jurado vuelve a crear conflicto. ¿Preparado o espontáneo? Todo guionizado, seguro, la improvisación no vende tanto... Y ahora un corte para tenernos a la espera de ver el enfrentamiento del siglo de la semana. Dios, que cansinos, se les está viendo demasiado el plumero, y no es que lo vea mal, pero que no lo disfracen de concurso de talentos, por favor...

Por cierto, me tienen hasta los cojones ya con los anuncios del bbva, entre el Jesús Vázquez y las cortinillas de antes del programa con los niñatos diciendo que se van a poner a jugar al singstar al acabar la gala... Pero bueno, ¿dónde viven esos? ¿En mitad del campo o es que tienen vecinos sordos?

Y un último apunte... Se puede ser gracioso sin ser ordinario, que la niña esa sevillana más basta y no nace, por dios, que cazallera que ha estado... Unas clases de educación no le vendrían mal...

No hay comentarios: