lunes, 28 de abril de 2008

curiosidades sobre Galáctica

En un arranque de frikismo, me dio por mirar cosas sobre los actores de Galactica en imdb (otro de los grandes inventos de nuestro siglo, sin esa página me podría pasar días y días mirando al infinito intentando recordar en qué otro sitio he visto yo antes esa cara...), aunque bueno, debo confesar que el detonador fue que Baltar puso un par de caras que me hicieron pensar que a ese hombre ya lo había visto yo antes (en un principio pensé que me recordaba a Charlie (sí, hombre, el 'you, all, everybody', y también el destinatario de la ya mítica 'you are gonna die, Charlie'), pero pese a lo mala que soy con las caras tenía bastante claro que no era él), así que me lancé a la búsqueda, y claro, una cosa lleva a otra...

Bueno, en primer lugar, el misterio quedó aclarado, y Baltar es también el amigo gay de Bridget Jones. Qué vueltas da la vida, de aconsejar a Bridget contra los hombres pasa directamente a participar en el genocidio de la raza humana...

Y esto enlaza directamente con lo siguiente... Apenas hay actores americanos en la serie. Porque resulta que Baltar es británico, como Apolo. La inmensa mayoría son canadienses (qué cosas, ¿no?). Alguna otra excepción por ahí suelta es Dualla, sudafricana, para más señas.

Aprovecho también para felicitar a la señora presidenta, ya que hoy es su cumpleaños (bueno, el de la actriz, se sobreentiende), y además resulta que es la madre de mi adorado Carter (vamos, que es la actriz que hacía el papel, quiero decir).


Hablando de cumpleaños... Starbuck (again, la actriz, no nos confundamos, es que no me sé los nombres..) es tan sólo 5 días mayor que yo... Muy mal llevados, desde mi punto de vista, parece de la misma edad o incluso mayor que Seis o que Boomer, que son seis años mayores...

Dejo para otra ocasión un par de tonterías de cosecha propia, que ya está bien de hacer el tonto por hoy..

Ummm... Carter....

Ah, y otra cosita tonta que se me había olvidado. Resulta que el almirante Adama es ese misterioso tipo que andaba todo el rato detrás de Harrison Ford en Blade Runner haciendo unicornios de papel... Por lo visto le gustó la idea de robots con apariencia humana... Eso sí, debería utilizar sus conocimientos del test ese que hacían para detectar a los cylon..

No hay comentarios: