martes, 15 de enero de 2008

halloween!!

Cuando hace este tiempo tan tonto, a veces me tengo que parar a pensar en qué época del año estamos... La navidad es mi referencia, si consigo recordar si ya ha pasado o no, estoy orientada. Y si ha pasado, quiere decir que el verano está a la vuelta de la esquina!! Y el verano me encanta...
¿Y qué tiene esto que ver con Halloween? Pues poca cosa, tan sólo que Halloween viene antes que la Navidad, y aunque no soy muy amante de los disfraces, sí que soy un poco friki de las películas de terror, TODAS, incluídas (incluso me atrevería a decir que sobre todo) las de serie B, C y hasta Z si hace falta...
Todo esto suena a introducción para un análisis exhaustivo sobre los tópicos de las películas de miedo, pero no, eso se lo dejo a mi gran amigo Raúl Cimas (es largo, pero merece la pena verlo):



A lo que me he dedicado yo este fin de semana es a ver parte de la saga de Halloween, en concreto la cinco y la nueve, y no por ese orden, ni tampoco del tirón, no tengo tanto aguante...
Para los no entendidos, la nueve es la última que ha salido, aka 'Halloween de Rob Zombie' (qué apropiado para un director de películas de miedo, no?), y mi recomendación: no la veáis!!
Se puede ver como película aislada, al margen de la saga, pero las hay bastante mejores... Miedo no da, intriga.. la justa. Los más interesado en ella podríamos ser los seguidores de la serie de Halloween, si no fuera por el pequeño detalle de que destroza, uno por uno, todos los rasgos característicos de Michael Myers.
Resulta que Michael tiene 10 años, y no 5, es un aprendiz de psicópata con melena rubia (si Harry lo hubiera pillado entonces, Dexter tendría un hermanito con el que compartir experiencias), su familia es un desastre, con padre maltratador (y casi violador), hermana zorra y madre stripper, la única que sobrevive al cuchillo de Michael (¿no se supone que mataba sólo a la hermana??), aparte del bebé, claro... Y, por supuesto, nada de accidente de coche para los padres, la madre se suicida cuando descubre que su retoño es un sádico (lo del padre ya sabemos cómo fue...). Ah!! y de esa historia que contaba el dr Loomis de 'no ha dicho una palabra en 15 años', olvidaos, que casca como él solo el rubiales (bueno, luego decide callarse, eso es cierto). El resto de la película, igual que la primera, pero en mal hecho (y eso dicho desde el cariño...). Bueno, igual, igual, excepto por el detalle de que Michael tiene una extraña relación con Laurie, y no parece obsesionado con acuchillarla, sino más bien con enseñarle una foto que guardaba desde hace años... La gran mejora, Laurie Strode está bastante más buena en esta película, aunque tampoco enseña carne... es lo que tiene querer sobrevivir a unas cuantas pelis más
Ah.... se nota que he aprendido a colgar videos hace poco, eh?? que últimamente no paro.. xD

8 comentarios:

tuwaji dijo...

Pos yo si alguna vez quiero saber a que día estamos miro el calendario.... llámame rara ://

LST dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LST dijo...

En cuanto a gustos de pelis y series creía que os gustaba a las dos lo mismo, Mar es una friki de las películas de terror y Ana las odia a muerte... A mi la verdad que alguna me gusta algo como "La Maldición", aunque a la película no le encuentre mucho sentido.

tuwaji dijo...

si pensabas eso de nosotras es que no nos conoces tan bien...
No te he contado nunca la historia de Mar&yo con la Guerra de las Galaxias??? jejejj

LST dijo...

si que me la has contado xD, pero si la has visto tantas veces por algo será... (aunque te hayas quedado dormida). Yo creo que en el fondo te gustaba.

tuwaji dijo...

La veía con la mari porque soy una buena hermana, solo por eso.. aunque te cueste creerlo:p

Las películas tan fantasiosas como las de ciencia ficción/fantasia nunca me acabarán de gustar.

LST dijo...

Weno... nunca digas de este agua no beberé, porque primero se empieza por el manga y se termina en una quedada de Star Wars vestida de Chewaka o algo parecido... TQ ani ;)

mar dijo...

o del tropa de asalto imperial, que mola más xD
la diferencia entre Ana y yo es que ella tiene criterio (bueno o malo, en eso ya no me meto) y yo, en cuestión de series y películas, veo cualquier cosa...