martes, 18 de noviembre de 2008

sobre la manera de seguir las series


El otro día contabilizando así un poquillo por encima resultó que ahora mismo debo estar siguiendo casi dos decenas de series (casi veinte, por decirlo de otra manera menos pedante, o mejor dicho, más directa, que veinte suena a demasiado, y lo de dos decenas... bueno, hay que pensarselo un poco más :)) )

Mucha gente piensa que para ello debo estar todo el día pegada a la televisión, y nada más lejos de la realidad. ¿Por qué? Bueno...

Para empezar, la mayoría de las series que sigo son americanas, y como allí tienen un poco más de criterio que aquí, y las temporadas duran realmente una temporada (en España te puedes encontrar dos o tres temporadas de una misma serie en el plazo de unos cuantos meses tranquilamente), no estoy todo el año viendo una serie. Además, como mucho suele haber 22 capítulos por temporada, que no es tanto.

Luego está la forma de seguir la serie. Tengo tres modelos de seguimiento, a los que se van acoplando una serie u otra en función del interés que susciten.

Están las series que sigo en plan fan absoluto, friki desesperado, bajándome la serie al día siguiente de su emisión en USA, viendola sin subtítulos si hace falta (aunque no suele hacer falta, nunca me cansaré de asombrarme y agradecer a la de gente que hay por internet haciendo subtítulos, por amor al arte, ya que, si son capaces de hacerlos, ellos no los necesitan para nada, evidentemente, pero ahí están, sacando los subtítulos para que el resto de los mortales nos enteremos bien de lo que pasa), buscando spoilers por todos lados (bueno, eso no tanto, que me estoy quitando) y marcando en mi calendario los días en que regresa tras un parón... De esta categoría cada vez se van descolgando más y más series, bien porque ya no tengo tiempo para tanto, bien porque van perdiendo (más bien esto último, la verdad). Se han descolgado de esta categoría Heroes, Prison Break, Kyle XY (y esta jamás volverá, lo juro, de hecho, dudo mucho que vuelva a verla), sigue aguantando Lost, y han subido El internado (sí, lo reconozco sin ningún tipo de rubor) y How I met your mother (el descubrimiento de la temporada).

La segunda categoría se corresponde con las series que, si bien no sigo tan desesperadamente, veo en orden, sin saltarme capítulos, y con cierta asiduidad. O series que sé que terminaré de ver algún día. Aquí están la inmensa mayoría, para qué engañarnos. Por ejemplo: Galáctica, las antes mencionandas Heroes y Prison, House, Californication (otro reciente descubrimiento, pero que de momento no ha sido capaz de subir a lo más alto), Fringe, The Mentalist...

Y por último, las series que ni me van ni me vienen, si pillo un capítulo, bien, pero no voy a hacer grandes esfuerzos por seguir toda la trama o ver una temporada completa. Véase CSI, Mentes Criminales, Física o química (sí, también veo esto, pero si algún día me lo pierdo no voy a organizar un drama...) o Mujeres desesperadas (por influencia de mi hermana).

Una mención aparte merece Dexter, a la que no he encuadrado en ninguna categoría. Si bien es cierto que en ningún momento he seguido la serie 'al día', tampoco me parece justo relegarla a la segunda categoría, porque demuestro más interés por ella que por otras... Dexter es única, sin más, por eso merece un tratamiento aparte

3 comentarios:

Rubén dijo...

Hola Mar, coincido contigo en el gran descubriiento de este año: "Como conocí a vuestra madre". Yo la estoy viendo en español y me parece un puntazo. De hecho las comedias no me gusta verlas en inglés porque muchas veces hace más gracia la adaptación que hacen los traductores que el chiste con mentalidad americana.

Saludos.

tuwaji dijo...

Yo sí hay cosas que hacer, pues nada.. a pan y agua sin ver ninguna :( Luego ya a la hora de ver los capítulos atrasados sí que tengo preferencias según la que más me guste^^
Por cierto, no me creo que sigas tantas series exageraaa.... queremos una lista!!! jejejej

mar dijo...

Es cierto que hay algunos chistes que en la versión original son más difíciles de pillar, o directamente no se pillan, pero soy un poco maniática con eso, lo reconozco, yo prefiero verlo todo con las voces de verdad, así que no sé cómo será How I met your mother en español, pero por lo que he oído, la traducción no tiene nada que envidiarle al original..