martes, 19 de febrero de 2008

a vueltas con la season finale de Prison Break

Antes de empezar, quiero dejar una cosa clarita, que luego vienen los malentendidos. Queda bastante obvio por el título, pero por si acaso hay algún despistado, SI, a continuación van a aparecer SPOILERS importantes sobre el final de la tercera temporada...

Bien, hoy he visto los dos últimos episodios del tirón, como a mi me gusta, que 42 minutos no me saben a nada... Después de verla, me quedan un par de cosas claras: primera, tiene que haber cuarta temporada, más que nada porque si se quedan las cosas así, me cojo un avión a Hollywood (o a donde quiera que estén los guionistas/productores/mandamases de la serie) y les quemo algo (vale, mi amenaza no creo que le afecte mucho a nadie, pero como yo habrá un montón detras...); y la segunda cosa es que la emotividad brilla por su ausencia en la serie (y esto lo digo yo, así que no quiero ni imaginarme lo que opinaría otra persona...) porque ya no es que Scofield y Sarita fuera más bien parcos en sus demostraciones de afecto, es que ni en el reencuentro con su hermano, ni con el sobrino (e hijo, para Lincoln)... nada de nada, a su lado la Antártida antes del agujero de la capa de ozono parece el Caribe.

El final de la temporada no ha estado mal... Un capítulo en el que Michael vuelve a demostrar lo superlisto que es, en el que mi admiración por Sucre crece varios enteros (y sigo diciendo, Michael nunca sabrá la suerte que tuvo al encontrarselo de compañero de celda, ahí si que no hay planes que valgan...), y T-Bag vuelve con fuerza, demostrando estar a la altura de Mike.
Pero me surgen un par de dudas...

¿Realmente Michael había basado toda la fuga en desaparecer bajo los camiones rezando porque nadie reparara en ellos en medio de la confusión? Como plan me parece casi tan brillante como el de saltar por la cuerda aprovechando que los guardas estaban escandilados, sobre todo teniendo en cuenta que llevaban al niño de la camiseta cantosa (¿nadie pensó en decirle que iban a una fuga, no a una corrida de toros??).

Por cierto, me gustaría ver un final alternativo de la serie, en la que no aparece el padre del niño del baloncesto y mueren todos ahí anclados en la boya. Eso sí que hubiera sido un final de serie impactante... Ah, y ya que sacamos el tema... ¿por qué el dichoso niño habla con su padre en inglés? De hecho, ¿por qué todo el mundo se empeña en hablar en inglés entre ellos, aun siendo panameños, e incluso contestan a Sucre en inglés cuando les habla en español? Nunca he estado en Panamá, así que no lo sé, pero no creo que allí todos sean bilingües y tenga un perfecto acento americano... Otra cosita, la temperatura media en Panamá (en las zonas tropicales, se entiende) es superior a 18º, lo digo por la chaquetilla que se agencia Scofield.

¿Whistler no se había roto el tobillo? Que yo no es que entienda mucho de estas cosas, porque romper, lo que se dice romper, nunca me he roto nada, pero un par de esguinces sí que he sufrido, y no estaba para andar tan ricamente corriendo de un lado para otro, saltando desde ventanas y esas lindezas a las que se dedica Whistler. Así que saco tres conclusiones, a saber: o es un fallo argumental (y gordo), o Whistler fingió lo del tobillo para que se confiaran (aunque no lo creo tan listo), o Linc y Michael están en tan mala forma que son incapaces de alcanzar a un pobre lisiado corriendo.

¿El libro no era lo más importante del mundo? ¿Por qué ahora nadie se inmuta cuando desaparece? Sin embargo, se preocupan mucho en demostrarnos que lo tiene T-Bag, y nada bueno se puede esperar de él...

Otra cosa que no me acaba de quedar clara es el follón que montan con que Michael saque a Whistler. ¿No podían haber empezado con lo del helicóptero y un problema menos? Tercera temporada resulta en un capítulo. O si tanto poder tiene la Compañía (controlando hasta al mismísmo presidente de los Estados Unidos (god bless america), presidenta, en este caso), ¿qué tal un apaño legal para, no digo ya sacarlo, si no al menos llevarlo a una cárcel de mínima seguridad y desde allí intentarlo sin tanta historia?

Muchas dudas sin resolver, que esperamos ver pronto (septiembre queda demasiado lejos) en una flamante cuarta temporada con un Scofield vengador, un pobre Sucre enmarronado por buena gente (este chico no aprende), Lincoln fuera de la historia (a no ser que Lincoln vuelva a dejar a su recién encontrado hijo por ahí para ir haciendo de matón de su hermanito), y un Bellick que seguro que piensa a cada minuto que pasa que ojalá se hubiera quedado con su madre dibujando siluetas en la pared, en vez de andar por mundo haciendose el ranger de Texas (le sobran unos kilos para ser como Walker).

Mañana le toca a Kyle, que también está muy desatendido....

Una última reflexión tonta que se me ha ocurrido mientras veía el capítulo... ¿no hacen una estupenda pareja Scofield y Whistler? Yo ya los veo casándose de blanco (porque Whistler no sé, pero al ritmo que me lleva Michael, probablemente aun esté entero) y con T-Bag como padrino (a este le veo con un traje azul cielo, no sé por qué)

No hay comentarios: